CIRUGÍA REFRACTIVA

Los problemas ópticos de los ojos llamados defectos o vicios de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) pueden corregirse con anteojos, lentes de contacto o cirugía.

MIOPIA:
Una persona miope ve con claridad objetos cercanos pero ve borroso los objetos lejanos.



HIPERMETROPIA:
Personas con hipermetropía tienen problemas para ver claramente objetos cercanos.



ASTIGMATISMO:
La cornea es irregular, lo que produce que los rayos de luz sean refractados o dirigidos en forma despareja.
El astigmatismo afecta tanto la visión cercana como la lejana.


La cirugía refractiva tiene como objetivo lograr una buena visión corrigiendo estos defectos
mediante procedimientos que se realizan en la superficie de la cornea o dentro del ojo.





El principal componente óptico refractivo del ojo es la curvatura de la superficie anterior de la cornea, por lo que modificándola se obtienen cambios ópticos muy importantes. Si los errores refractivos fuesen muy altos se puede recurrir a la colocación de lentes intraoculares en el segmento anterior del ojo, combinándolos en algunas ocasiones con los procedimientos cornéales (Biópticos).
La Clínica de Ojos Dr. Nano en su política permanente de mejora en la calidad de atención médica, ha sumado a su equipamiento de última generación un nuevo Láser: el Allegretto 400, que provisto de la más avanzada tecnología permite realizar tratamientos refractivos optimizados en pocos segundos.
La córnea normalmente tiene una forma esférica, técnicamente llamada “prolata” y hay que estudiarla por medio de la topografía. Las modernas tecnologías en cirugía refractiva logran corregir el defecto óptico, respetando lo más posible la forma de la cornea, es decir, dejando a la córnea lo mas esférica o prolata posible: esto significa MAYOR CALIDAD DE VISIÓN.

PROCEDIMIENTO CON LASER:
Esquemáticamente el tratamiento con láser puede resumirse en tres pasos:







1- Se realiza Con instrumentos automatizados muy complejos y exactos llamados microquerátomos se talla una tapa o lentículo corneal.
2- Se levanta y reclina el lentículo sobre la cornea para realizar el tratamiento con láser.
3- Se repone nuevamente la tapa el lentículo corneal, que permanece posicionada sin necesidad de sutura.
El procedimiento es ambulatorio y totalmente indoloro. La cirugía se debe realizar en quirófano previo examen clínico general y control
cardiológico. La anestesia es con colirios (gotas).

Pueden experimentarse molestias durante las primeras 24 hs o 36 horas del post-operatorio. Estas desaparecen , al segundo o tercer día.




Allegretto Eye-Q (40Hz) Topografía

INDICADA PARA:
- Todo paciente que desee independencia de sus anteojos o lentes de contacto.
- Pacientes que no toleren las lentes de contacto.
- En algunos pacientes, con ciertas enfermedades en la córnea, en las que el láser permite realizar un pulido o tallado de la misma, logrando recuperación de la visión. Es una cirugía programable y efectiva absolutamente por parte del paciente.


Nuevo Laser Excimer Wavelight EX500

Es el nuevo laser de ultima generación utilizado en nuestro centro para realizar tratamientos refractivos optimizados en escasos segundos. Disponemos ahora del nuevo láser WAVELIGTH EX500, cuyas ventajas mas significativas son su precisión, mayor seguridad, y su rapidez, es el mas rápido de la actualidad, realiza 500 disparos por segundo, tardando menos de 2 segundos en corregir 1 dioptria de miopía.

Permite realizar la queratectomia refractiva optimizada o ablación optimizada basada en resultados de tratamientos previos cargados en su base de datos.

Produce resultados mas estables en el tiempo y por su tecnología multispot aleatorio reduce los defectos refractivos residuales, disminuyendo la necesidad de retratamientos.

Mejora la sensibilidad de contraste, profundidad de campo y visión nocturna por su amplia zona óptica de tratamiento y sus suaves zonas de transición. Cuenta con un eye track, de alta velocidad, que permite seguir los pequeños y rápidos movimientos del ojo, eliminando el descentrado en el tratamiento.

El laser excimer WAVELIGHT EX500 posee nueva tecnología para cuantificar y rastrear el espesor corneal, esto es la paquimetria, antes durante y después del proceso. Estos datos y mediciones del tratamiento se registran en linea, asegurando al cirujano tener en tiempo real el espesor corneal del paciente durante todo el procedimiento.

La mayor velocidad en realizar el tratamiento refractivo menor a 2 segundos por dioptria ( 1.4 segundos ), ayuda a obtener un mejor control de la deshidratación del estoma corneal, en suma a todo lo anterior, para dar como resultado una corrección refractiva optima, estable y predictible.