FOTOCOAGULACIÓN LASER – P.A.S.C.A.L.

La Clínica Nano en su vocación de acercar el mejor tratamiento a la población adquirió el
LASER P.A.S.C.A.L (PATTERN SCANNING APPLICATION LASER) Esta es la última tecnología en
cuanto a fotocoagulación láser, tratamiento gold standard y eficaz de diversas lesiones de la
retina desde 1970. El método permite tratar no sólo obstrucciones vasculares, retinopatía
diabética, desgarros de retina, degeneraciones retinianas y mácula sino también glaucoma.

El aporte diferencial del P.A.S.C.A.L. es variado. En primer lugar, hasta el momento las aplicaciones se hacían una a una, es decir un disparo a la vez. El P.A.S.C.A.L. permite hasta 56 aplicaciones en menos de 0.6 segundos.

En segundo lugar, las aplicaciones pueden tener diferentes patrones, lo que permite una una gran simetría entre disparos y una mejor llegada a áreas retinales periféricas. Otra de las ventajas del método P.A.S.C.A.L. es que produce menor lesión de las fibras que transmiten la visión de la retina hacia el nervio óptico y mejor resultado en el campo visual, con menor dificultad en la visión nocturna.

En esta ilustración se puede observar la diferencia de una Panfotocoagulacion aplicando tecno-logía P.A.S.C.A.L y la aplicación con el tratamiento convencional. Con el P.A.S.C.A.L, las aplicacio-nes están equidistantes, mientras que con el tratamiento antiguo las aplicaciones caen de acuer-do a como se dio el disparo.

Por último, la duración de cada aplicación es de 20 milisegundos del P.A.S.C.A.L. versus 200 mili-segundos del standard y el poder es de 235 miliWatts contra casi 400.


De este modo, se produce menos absorción de calor con menos daño adicional ya que los trata-mientos antiguos calientan más la retina, lo que produce una mayor destrucción del epitelio pigmentario y los fotorreceptores y una mayor lesión en las fibras ganglionares.
Los beneficios que se obtienen con este nuevo método permiten la ausencia de dolor debido a las aplicaciones más cortas y por lo tanto con mayor confort para el paciente. También disminuye muchas veces la cantidad de sesiones requeridas.

Dada la importancia del constante avance tecnológico y científico en el tratamiento de la retino-patía diabética la Clínica de Ojos Dr Nano solo realizaran tratamientos con tecnología P.A.S.C.A.L.