ESTÉTICA PERI–OCULAR

El Servicio de Estética periocular permite confiarle a un médico oftalmólogo la estética de sus ojos, pues es él quien conoce la anatomía y anexos del mismo y puede prevenir futuras complicaciones recomendando el tratamiento adecuado para alcanzar el resultado estético deseado por el paciente.

Botox para rejuvenecimiento facial
El BOTOX® (marca registrada de toxina botulínica de laboratorio ALLERGAN) se utiliza como tratamiento cosmético para eliminar las arrugas de expresión, siendo el mismo un tratamiento no quirúrgico, indoloro, seguro y rápido.
El procedimiento consiste en micro inyecciones aplicadas directamente en el músculo responsable de la formación de la línea o arruga de expresión, causando su relajación temporal y brindando un aspecto del rostro más descansado y joven sin variaciones en su apariencia natural.
- ¿Cuantas sesiones requiere la aplicación de botox®?
Con una sola sesión es suficiente. Es un tratamiento sencillo que requiere menos de media hora para su aplicación, permitiendole al paciente continuar con sus actividades habituales después del mismo.
En algunos casos, luego del tratamiento pueden presentarse molestias en el área tratada (enrojecimiento o hematomas ) que irán desapareciendo con el correr de los días.
-¿Cuando comienzan a observarse los resultados?
Los resultados no son inmediatos, comienzan a observarse en forma gradual al cabo de 5 o 6 días de la aplicación. Esto se debe a que la toxina debe actuar para lograr que el músculo se relaje.
-¿Cuánto dura el efecto antiarrugas del botox®?
El efecto de los tratamientos con botox® es variable y puede durar entre 3 y 6 meses, luego se debe repetir el procedimiento.



LATISSE logra pestañas más largas , gruesas y oscuras.
El LATISSE® (brimatoprost) es un medicamento que se utiliza con fines cosméticos. Actúa sobre el folículo ciliar (donde crecen las pestañas) prolongando la fase de crecimiento de las mismas y contrarrestando la deficiencia en la cantidad y calidad de las pestañas, aumentando así su crecimiento, grosor y pigmentación; haciéndolas más largas, gruesas y oscuras.


Relleno facial Juvéderm®
Juvéderm® es un relleno a base de ácido hialurónico para rellenar las imperfecciones de la piel en lugar del colágeno. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en el cuerpo humano. Debido a que el ácido hialurónico de Juvéderm® se crea mediante biosíntesis en un laboratorio, los pacientes no necesitan realizar una prueba de alergia previa.
Uno de los principales beneficios del relleno Juvéderm® es que los resultados del producto duran más que los que se obtienen con los otros reductores de arrugas, como el colágeno y otros tipos de relleno.
El producto se inyecta en la zona de las arrugas y pliegues, y produce muy pocas molestias. Sus efectos son inmediatos y de larga duración. Algunos pacientes pueden preferir combinar el relleno Juvéderm® con BOTOX® para obtener un efecto más notorio.

Cirugía cosmética de parpados (blefaroplastia)
La Blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y aporta firmeza a la misma. Esta cirugía puede realizarse tanto en el párpado superior como en el inferior (eliminando las bolsas o las ojeras). Otra de sus ventajas es que reduce la piel fláccida o arrugada, lo que resulta en una apariencia más juvenil y una mirada más despejada.
La incisión se realiza por debajo de la línea de las pestañas en la blefaroplastia inferior, o por encima de ellas en el caso de la blefaroplastia superior, suprimiendo de esta manera el excedente de piel. Adicionalmente, puede que en ambos casos se tenga que tensar piel y músculo para que la apariencia sea más firme. Las suturas se realizan de forma tal que las cicatrices quedan disimuladas con los pliegues naturales de la piel.
La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo sedación con la asistencia de un médico cardiólogo y anestesiólogo. Previo a la intervención es necesario realizar un control clínico/cardiológico de rutina.
Durante el post operatorio los párpados pueden presentarse inflamados y con edema, por lo cual es muy importante seguir las indicaciones del médico especialista para reducir las molestias.