ALLEGRETTO 400

La Clínica de Ojos Dr. Nano sumó a su equipamiento de última generación un nuevo Láser, Allegretto 400, que permite realizar tratamientos refractivos optimizados en pocos segundos con mayor precisión y personalizado.
La Queratectomía Refractiva Optimizada, ORK, es un procedimiento quirúrgico asistido por un láser recomendado para aquellos pacientes con miopía, hipermetriopía, astigmatismo que busquen ser independientes de sus anteojos o que no toleren las lentes de contacto.

La cirugía refractiva tiene como objetivo lograr una buena visión corrigiendo defectos
mediante procedimientos que se realizan en la superficie de la córnea o dentro del ojo.
Como uno de los principales componentes ópticos refractivos del ojo es la curvatura de la
superficie anterior de la córnea cuando se la modifica se obtienen cambios ópticos muy
importantes.

El Allegreto 400 logra corregir el defecto óptico, respetando lo más posible la forma de la
córnea, es decir, dejando a la córnea lo mas esférica o prolata posible.

El Alegretto 400 permite mayor cantidad de disparos por segundo (400) a diferencia de los
procedimientos anteriores que realizaban 200. De este modo, una cirugía de miopía de 3
dioptrías tarda 8 segundos mientras que la anterior tardaba 20 segundos.

Pero no se trata tan sólo de velocidad sino de precisión ya que el Excimer Láser Allegretto tiene un eye tracker (seguidor del ojo) que "sigue" al ojo si se mueve y reduce la posibilidad de retratamientos en casi un 50%.

El procedimiento con láser consta de tres etapas:

1. Se talla una tapa o lentículo córneal con instrumentos automatizados y extremadamente exactos llamados microquerátomos.

2. Se levanta el lentículo y reclina y sobre la córnea. En ese momento se realiza el láser.

3. Luego se vuelve a poner la tapa o dentículo corneal, que permanece posicionada sin necesidad de sutura.

Se trata de una cirugía totalmente indolora y ambulatoria. Se realiza un examen clínico general y control cardiológico previo y la anestesia es con colirios.




Entre sus características técnicas figuran:

• Resultados más fiables y correcciones más estables
• Mejor sensibilidad al contraste: significa mejor calidad de visión ya que al ser mas preciso reduce las posibles de "aberraciones".
• Mejor visión nocturna
• Mayor profundidad de campo.
• Multifocalidad: sobre todo en hipermetropes, por la forma que hace el tallado sobre la córnea mejora ambos focos de la visión (tanto de lejos como de cerca).
• Mayor tolerancia a pequeños residuales post-operatorios. Es decir, menos probabilidades de necesitar retratamientos.
• 400 disparos por segundo
• 2.5 segundos por dioptría (ZO de 6.5 mm)
• Track que permite durante la cirugía seguir los pequeños movimientos de los ojos

El proceso de la visión comienza cuando la luz entra por la córnea y la refracta en el mismo cristalino. Luego esa luz refractada va a la retina que transforma esa información en impulsos nerviosos. Para que se forme la imagen definitiva estos impulsos se dirigen a través del nervio óptico al cerebro. Por lo tanto, si la córnea y el cristalino no enfocan bien, la retina recibe una imagen borrosa.
La córnea es una estructura hemisférica transparente que permite el paso de la luz hacia le interior del ojo. Tiene dos funciones principales: una es ser una suerte de escudo protector del ojo contra múltiples factores de riesgo como el polvo y los gérmenes entre otros. La otra es ser el lente externo que controla la entrada de luz al ojo y el enfoque en un 65% a 75 %.

Los defectos estructurales de la córnea producen en el caso de la Miopía ver los objetos lejanos borrosos y ver con claridad objetos cercanos. En cambio, la Hipermetropía dificultad ver nítidamente los objetos cercanos.
El Astigmatismo influye tanto en la visión lejana como la cercana. Debido a que la córnea es irregular, los rayos de luz son refractados o dirigidos en forma despareja. Por último la presbicia es la alteración de la acomodación por parte del cristalino que ocurre con el paso del tiempo y que produce la perdida de enfoque. Este problema en la visión puede ser compensado mediante el procedimiento de corregir menos una miopía o colocar una lente intraocular multifocal.

Clínica Nano es una organización dedicada a la salud ocular, con una trayectoria de más de 5 décadas, las más altas certificaciones internacionales y las últimas tecnologías mundiales para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ojo. La rehabilitación de ciegos y disminuidos visuales en su Fundación (talleres de computación, cestería, música, cerámica, deporte y movilidad y muchas disciplinas que pueden ser consultadas en la pag web. www.fundacionnano.org.ar